100 años de un hombre de Dios

CENTENARIO DEL P. MENDIZÁBAL 1925 - 2025

100 años de un hombre de Dios

Vivimos un Año Jubilar para toda la Iglesia Católica. 2025 es también el año de varias conmemoraciones importantes: celebraremos que se cumplen 1700 años del Concilio de Nicea (325 d.C.); y es el 350º aniversario de las apariciones del Sagrado Corazón en Paray-Le-Monial (1675).

Además, en 2025 se cumplen 100 años del nacimiento del P. Luis M.ª Mendizábal sj, testigo y apóstol del Corazón de Cristo en los siglos XX y XXI, que nació en Vergara (Guipúzcoa) el 4 de junio de 1925. Con este motivo, numerosos amigos y personas agradecidas por su vida y enseñanza, le hemos recordado y seguiremos recordando en diversos eventos que se convocan durante estos meses.

Además, el día 4 de cada mes se va poniendo a disposición de los interesados un cuaderno con sencillas reflexiones del padre y breves textos escogidos de entre sus libros más notables.

CUADERNO DE OCTUBRE

Todo redimido por Cristo,

tiene que ser redentor con Cristo

Puedes descargarlo
aquí:

CUADERNO DE SEPTIEMBRE

Nuestra respuesta: espíritu de Consagración
y espíritu de Reparación

Puedes descargarlo
aquí:

CUADERNO DE AGOSTO

Vocación al Matrimonio:

La Universidad del Amor

Puedes descargarlo
aquí:

CUADERNO DE JULIO

Corazón Sacerdotal

misericordioso y fiel

Puedes descargarlo
aquí:

CUADERNO DE JUNIO

JESUCRISTO RESUCITADO VIVO

DE CORAZÓN PALPITANTE

Puedes descargarlo
aquí:

CUADERNO DE MAYO

MARÍA, MADRE

HERMANA Y AMIGA

Puedes descargarlo
aquí:

CUADERNO DE ABRIL

El Misterio Pascual:

El Amor que da la vida

Puedes descargarlo
aquí:

CUADERNO DE MARZO

Cuaresma

Tiempo para beber de los torrentes de su Misericordia

Puedes descargarlo aquí:

CUADERNO DE FEBRERO

Valor del ofrecimiento

La Vida
Consagrada

Puedes descargarlo
aquí:

CUADERNO DE ENERO

Este mes ofrecemos algunos párrafos del libro ¡Adelante!, reflexiones aparecidas en otras publicaciones de padre y la explicación de San Pablo, el santo del mes. Puedes descargarlo aquí:

sacristia

Nos fijamos en esa presencia, para nosotros importante porque nos da una lección de permanencia y de perseverancia. Cuando nosotros flaqueamos tanto, cuando somos tan inconstantes, tiene que ser un estímulo constante ver la continua inmolación de Cristo en el sagrario. Ahí está; Él permanece siempre amando. Él no se muda. Él está siempre entregado, entregándose, acogiéndonos, dándose, continuamente dándose”.

Luis María Mendizábal, s.i.

ESCRÍBENOS

Le agradeceremos mucho que (si conoció al P. Mendizábal y le edificó a usted con su ejemplo, o bien le ha pedido al Señor algún favor por intercesión de él y se lo ha concedido) nos escriba contándolo. El modo perfecto de comunicar su testimonio o favor es el siguiente: escriba a máquina o a ordenador, incluya la fecha actual y su firma, y envíelo por correo postal a la dirección:

Causa del P. Mendizábal, Calle Alfonso XII, 1. 45002 Toledo. Para cualquier duda, o si quiere que su testimonio se publique en la web puede escribirnos al correo electrónico enlazado aquí abajo: